Libros de Texto » RELEO PLUS
Libros de Texto
PROGRAMA RELEO PLUS

PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO RELEO PLUS

Como ocurrió el curso pasado, la solicitud de ayudas para la adquisición de libros de texto y la solicitud de uso de los libros del Banco de libros de texto de Castilla y León, se realizan a través de una única convovatoria.

¿Qué tengo que hacer para participar en el Programa?

Tanto si quiero optar a ayuda económica como si no, debo solicitar la participación en el programa para poder hacer uso de los libros de texto del Banco que, hasta ahora, pertenecía al colegio.

Imagen relacionada

¿Quiénes pueden participar en el Programa?

Todos los alumnos de Primaria, con las siguientes diferencias:

• 1º y 2º de Primaria: los libros no podrán formar parte del Banco, al no ser posible su reutilización, pero sí se podrá solicitar la ayuda económica.
  • 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria: todos pueden presentar la solicitud de participación.

En base a los límites de renta fijados en la convocatoria (la renta de la unidad familiar a 31 de diciembre de 2016 no supera en 2 veces y media el IPREM, es decir, 18.798,97 €), se nos hará llegar a los Centros un listado alfabético de aquellas familias que no superen dichos límites (beneficiarios). Por otro lado, tendremos acceso también a una lista ordenada según el nivel de renta del resto de participantes, aquellos que superan el nivel de renta marcado.

El reparto de libros del Banco se iniciará a partir aquellos alumnos que sean beneficiarios, empezando por aquel cuyo primer apellido empiece por la letra que dirima el sorte realizado a tal efecto. En caso de no haber suficientes libros para cubrir estas necesidades, los beneficiarios tendrán la posibilidad de recibir una ayuda dineraria con la que cubrir la compra de dicho material, que pasará a ser parte del Banco de libros. En el caso de que esto ocurriese, no quedarían libros disponibles para el resto de solicitantes no beneficiarios, por lo que estas familias deberían proceder a la adquisición.

En caso de que después de asignar libros a todos los beneficiarios continuase habiendo existencias en el Banco, se procedería al reparto entre los no beneficiarios, respetando el listado en función del nivel de renta. En todo caso, las familias de los alumnos no beneficiarios cuyas necesidades no puedan ser cubiertas por el Banco tendrán que hacerse cargo de la adquisición.

Todas las familias que reciban algún tipo de ayuda, ya sea dineraria o a través del préstamo de los libros, estarán obligadas a devolver al Banco los libros utilizados en buen estado al terminar el curso.

Es importante recordar que:

• Todo el que quiera participar en el Programa tendrá que autorizar a la Junta la comprobación de sus datos fiscales o entregar la documentación necesaria respecto de la renta del año 2016.
  • Los primeros alumnos a quienes se entregarán los libros serán aquellos que hayan sido valorados como beneficiarios.
  • Los alumnos no beneficiarios podrán disponer de libros gratuitos sólo en caso de que las existencias del Banco de libros sean suficientes.

Por suerte, en nuestro Centro no tendremos problemas de existencias, al menos por el momento.

Mas información sobre los requisitos y otros aspectos en la web de educacyl.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DEL 16 DE ENERO AL 5 DE FEBRERO

Para cualquier otra información o duda podéis consultar en Dirección.

Resultado de imagen de books