Programa de Mediación Escolar » ¿En qué consiste?
Programa de Mediación Escolar
¿En qué consiste?

ALUMNOS MEDIADORES Resultado de imagen de amigos

A lo largo de este curso desde el centro se apuesta por una convivencia en paz, generando un ambiente en las aulas y en el centro de respeto entre iguales y respeto a todos y todas los integrantes de la comunidad escolar (alumnos, profesores, personal de servicios y familias). Con este fin se van a desarrollar distintas actividades integradas dentro del Plan de Convivencia, en concreto en el  “Programa de Mediación Escolar” ya llevado a cabo en cursos anteriores y con el que este año continuamos introduciendo algún cambio.

Los alumnos y alumnas de 6º serán este año los encargados de desarrollar el “Programa de Mediación Escolar”. De forma voluntaria, estos alumnos serán mediadores y a lo largo del curso se realizarán distintas actividades relacionadas con la resolución de conflictos, tratando aspectos como las emociones, la empatía, la escucha activa, etc., con el fin de que sean los alumnos por sí mismos capaces de llegar a acuerdos y resolver pequeños enfrentamientos cotidianos sin la necesidad de la intervención de los adultos.

Este programa cuenta con la supervisión de la coordinadora de convivencia y con el apoyo de los distintos profesores del centro.

A lo largo del primer trimestre se han llevado a cabo distintas acciones como la explicación del PROGRAMA DE MEDIACIÓN a los distintos niveles,  la elección y formación de mediadores y la realización de actividades tales como la preparación de un mural o dinámicas de role-playing en las aulas.

MURAL MEDIACIÓN